Más sobre mí

Nací el 13 de febrero de 1983 en Priaranza del Bierzo, un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes, a siete kilómetros de Ponferrada, en la provincia de León.

Priaranza

Un “pequeño” magnate de la comunicación

Mi pasión por los medios de comunicación empezó cuando yo era muy pequeño. Mis padres me cuentan que, cuando tenía 5 años, ya era un “magnate de la comunicación”. Sí, Sí, como lo lees: un magnate de la comunicación. Tenía un gran imperio audiovisual. Por un lado estaba “Merayo News”, mi propio periódico donde escribía las noticias que me inventaba. En la última página se podía ver la programación de “Merayo TV”, mi televisión. Una gran caja vacía donde me metía, a duras penas, y hacía de presentador de informativos. ¡¡¡Tenía audiencia!!! Mi hermana y mis padres eran quienes soportaban el noticiario. Por último tenía “Merayo FM”, Una “emisora” en la que grababa canciones y programas, en aquellas cintas de casette ya desaparecidas, e intentaba imitar a los locutores.

Peque con cascos

Parecía una afición pasajera, pero se convirtió en una forma de vida

Mi interés por los medios de comunicación fue creciendo con el paso de los años. Cada mañana consultaba las audiencias de televisión, analizaba el EGM cuando salían los datos y coleccionaba los recortes de prensa de los estrenos.

En el año 97/98 entré en el I.E.S Europa de Ponferrada y me hice cargo del periódico “CONECT@”. Nos reuníamos a principios de mes, repartíamos secciones y… ¡¡¡A trabajar!!! Tras la fecha de entrega, maquetábamos el número cero y lo llevábamos a conserjería para imprimir. Lo montábamos y nosotros mismos lo vendíamos por las clases y en los recreos. El dinero recaudado, nos lo repartíamos para pagar las excursiones.

Conect@

Pronto llegó RADIO CIMA, la radio municipal de Ponferrada. Comencé haciendo un programa que se llamaba “CRÓNICAS BERCIANAS”: debate, música y opinión en una radio hecha por jóvenes, sin medios, sin experiencia, pero con muchas ganas. Ese solamente fue el primer programa de otros muchos que hice en esa radio: informativos, un programa de llamadas y testimonios, conexiones en directo y hasta un programa diario de madrugada. Una experiencia maravillosa que duró varios años, hasta que tuve que trasladarme a Valladolid para comenzar mis estudios de Producción… Pero esa es otra historia que podrás leer en TRAYECTORIA PROFESIONAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s