El año en el que dimos las campanadas

Llega el último día del año y uno se pone a hacer memoria de todo lo que ha pasado los 364 días anteriores. Pensamos en quienes han llegado y se han quedado o en los que se han ido y se les echa en falta. Intentamos recordar los errores cometidos para no volver a tropezar en las mismas piedras (y a poder ser, tampoco en otras piedras similares). El día de fin de año es un momento para reflexionar, marcarse propósitos, hacer un punto y seguido y comenzar un nuevo año con más fuerza tras las 12 campanadas.

Yo ya lo he hecho. Estoy preparado para recibir al 2018 con una sonrisa y mucha energía, pero quiero aprovechar esta noche para contaros cómo durante mi etapa universitaria yo también di las campanadas. Sí, como lo leéis. No había transparencias en los vestidos, ni llevábamos capa, pero teníamos mucha ilusión por imitar a los profesionales de la tele. Eso sí, nosotros solo teníamos una cámara casera y nuestro presupuesto no llegaba a 5 euros.

Junto a mis compañeros de clase, grabamos un programa desde la Plaza Mayor de Valladolid. Mi amiga Sara Leonardo y yo delante del reloj del Ayuntamiento, el resto en distintos puntos de la ciudad ‘mostrando la navidad’.

Fue en 2007 cuando lo hicimos por primera vez, con la única intención de felicitar el año a los seguidores de nuestro blog, Diario De Periodismo y promocionar nuestra serie, Tr3s Son Multitud. Y esto es lo que hicimos.

Un año más tarde, decidimos repetir la experiencia y el vídeo logró superar nuestras expectativas en cuanto a visitas se refiere. Cerca de mil personas lo vieron en unas horas, pero la sorpresa me la llevo yo hoy cuando, 10 años más tarde, el vídeo está apunto de llegar a las 5.000 reproducciones.

Teníamos muchas ideas, mucha energía y poca vergüenza. Nos divertíamos, que a fin de cuentas es para lo que estamos aquí. Para divertirnos, ayudarnos, respetarnos y amarnos. ¡Feliz 2018 a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s