Ya tenemos anuncio de la Lotería de Navidad: Misma fórmula, ¿mismo resultado?

Los amantes de la Navidad y sus símbolos llevábamos unas semanas esperando el nuevo anuncio de la lotería. No me llaméis exagerado. Sí, semanas. Muchos supermercados llevan un mes decorados con guirnaldas y tienen el turrón en sus lineales… ¡¡¡¡desde septiembre!!!

IMG_4875

El caso es que el spot de la Lotería de Navidad es un clásico desde hace décadas. Si pensamos en los últimos anuncios que recordamos de la “marca”, está, sin duda, el del calvo de la lotería, que después de muchos años dejó paso al criticado spot de Raphel, Montserrat Caballé y el resto de cantantes conocidos del país. ¡¡¡No te resistas!!! Quieres ver ese anuncio otra vez… Y lo sabes 😉 “Pon tus sueños a volar”

Tras este intento fallido de quitarnos al “calvo” de la cabeza, llegaron las “Historias de la Lotería” de Antonio y Manuel que nos conquistaron a todos. Los anuncios del año pasado nos hicieron llorar, reír y recuperar la ilusión en el spot de este sorteo mítico.

Ahora llega Justino (no sé si en honor a Justin Bieber), el protagonista de esta historia que también quiere llegarnos al corazón. Mi opinión la podrás leer tras el vídeo, para que puedas disfrutar del anuncio sin condicionantes.

Por primera vez en la historia, Loterías y Apuestas del Estado ha optado por un spot de animación que sigue la estela del anuncio del año pasado. Un hombre bonachón, que intenta hacer felices a los demás y que se olvida de comprar un décimo que, como no podía ser de otra manera, resulta ganador. Un final feliz es el que necesitamos en estos momentos, y los artífices del anuncio no nos van a decepcionar: sus compañeros de trabajo, que no le habían hecho caso hasta ahora, recompensan a Justino con un décimo premiado y lo celebran todos juntos.

imagen de los últimos segundos del spot

Imagen de los últimos segundos del spot

Es una idea muy similar a la del año pasado. Es una historia simple y cercana. Se usa la misma fórmula y se obtiene un resultado parecido, pero no igual.

Para mí, la fórmula no sorprende. El año pasado, sí. Los personajes de carne y hueso de 2014 nos ayudaban a meternos en la historia y empatizar más con los protagonistas. Me da la sensación de que Justino no necesita dinero, lo que necesita son amigos porque se pasa la vida jugando con maniquíes. A pesar de estas cosas que digo, vuelve a tocarnos la “patata”.

Lo cierto es que todos estamos un poco más sensibles en este tiempo, más con los atentados ocurridos hace unos días, así que se nos cae una lagrimita al final y todos corremos a comprar un décimo. Misión cumplida. ¿Acaso no es esa la finalidad de la publicidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s