Las otras historias del anuncio de la Lotería de Navidad 2014: El mayor premio es compartirlo

Ha llegado el anuncio de la Lotería de Navidad revolucionando la red y los corazones de todos los españoles. Esta vez, han dado en el clavo. Han conseguido que dejemos atrás al entrañable calvo de la lotería y que nos olvidemos del (no sé cómo calificarlo) spot del año pasado. La historia de Antonio, Manuel y el resto de personas que han comprado un décimo en ese bar de barrio, ha sacado lo mejor de nosotros.

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Frame del anuncio

No podemos olvidar que se trata de una campaña publicitaria que nos pretende seducir para la compra de un producto pero, en los tiempos que corren, ésta es la fórmula más efectiva. Es el llamado marketing emocional. No es nuevo. Campofrío lo ha utilizado en un par de ocasiones y BMW también. ¿No recuerdas el famoso “te gusta conducir”?. Loterías y Apuestas del Estado ha golpeado directamente nuestro corazón en el momento más indicado. Hemos superado lo peor de la crisis, todavía estamos sensibles y reconocemos las historias, pero estamos preparados para llorar de emoción y no de rabia, como ocurría hace unos años.

No soy un experto en marketing emocional, tampoco en campañas publicitarias pero soy un “moñas” declarado y orgulloso de serlo. Lo más valioso que tenemos son los sentimientos y exteriorizarlos es una terapia que recomendaría a cualquiera, por eso te invito a que viajes conmigo a través de las 9 historias que componen esta campaña, muchas de ellas desconocidas para la mayoría.

Nos hemos quedado en la historia de Antonio y Manuel (que luego podrás ver). El vídeo se ha convertido en un fenómeno viral con millones de descargas y se ha compartido otras tantas a través de las redes sociales. Todos hemos soltado una lágrima con el gesto del camarero hacia su cliente y amigo, pero yo quiero que descubras las otras historias que giran en torno a esta campaña. ATENCIÓN: Ten a mano los pañuelos. Los vídeos están cargados de sentimientos distintos y me gustaría que me contaras qué te sugieren. Estoy seguro de que te identificarás con alguno. Yo lo tengo claro.

No la pierdas

¿Cuántas personas han perdido ya la ilusión? Seguro que conoces a más de uno que en los últimos años se ha planteado tirar la toalla. No comprar un décimo solamente es la punta del iceberg. Es lo que le ha pasado a Manuel, pero detrás hay otra realidad mucho más dura.

Beauty

¡¡¡Ay, el amoooor!!! Todos tenemos sueños pero los más importantes no se consiguen con dinero. Aunque todos sabemos que con un pellizquito, esa declaración de amor que tienes en mente, puedes hacerla en el mejor de los escenarios, Nueva York. ¿Quién no caería a tus pies?

Carpeta

No dejamos de hablar de amor, pero del duradero, del amor de toda la vida, una vida llena de sueños que, a veces, no se pueden realizar. Si miramos el lado positivo, lo mejor no es realizar los sueños, sino poder soñar con alguien, ¿no crees?

El secreto

Lo que hace esta lotera no está al alcance de cualquiera, por muchos ceros que tenga su cuenta corriente. El hombre más rico del mundo seguro que no tiene en su mano el secreto de hacer feliz a los demás. Es tan sencillo como sonreír cada mañana, frente al espejo y ante cualquier persona que te encuentres. Esto con dinero no se compra, se lleva dentro.

Dilo bien

No hay mayor premio que compartir tu vida con alguien especial, con “esa persona”, con “tu persona” (como dirían en Anatomía de Grey). Las cosas hay que decirlas, pero hay que decirlas bien.

No siempre se gana

Todo protagonista debe tener un antagonista. En este spot podemos ver la otra realidad, la que está cargada de valores negativos. La que por desgracia nos muestra a un tipo de la sociedad que se ha lucrado durante esta crisis. No está de más que los tengamos presentes por si nos topamos con ellos.

La llamada

La presión en el trabajo ha aumentado y la calidad de la relación entre jefe y empleado ha empeorado en muchos casos. La llamada de este spot no cambia nada, el final de esta micro-historia, sí. ¿Conoces a alguien que le haya dado “puerta” a un trabajo en el que ya no aguantaba más?

Si tú supieras

He visto en este anuncio a mi querida hermana Sara poniéndome a caldo delante de mis padres. ¿Quién no ha tenido una disputa así con un hermano? Pero da igual, todo tiene solución y, entre hermanos, con un abrazo se soluciona. Aunque si te toca el Gordo…

El mayor premio es compartirlo

Y, por supuesto, el anuncio que nos ha emocionado a todos, el que nos ha puesto los pelos de punta y el que no se nos va a borrar de la cabeza en mucho tiempo. Será muy difícil superar esta campaña pero lo bueno de la publicidad y de los publicistas es que siempre nos sorprenden y seguro que volverán a emocionarnos.

¿Con qué historia te identificas?

Te lo digo en serie. Yo siempre he soñado con ir a Nueva York y, aunque igual lo que quiero no se compra con dinero, si me toca, te llevo 🙂

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Una respuesta a “Las otras historias del anuncio de la Lotería de Navidad 2014: El mayor premio es compartirlo

  1. Pingback: Ya tenemos anuncio de la Lotería de Navidad: Misma fórmula, ¿mismo resultado? | Diego Merayo·

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