Friends: 20 años de la creación de la mejor “quinta” de amigos

Friends1Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y yo pienso que el refranero en esto, como en muchas otras cosas, es muy sabio. Todos los amantes de la serie Friends contamos desde hace 20 años con seis tesoros: Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chendler y Joey. Ese ha sido el secreto del éxito, lograr que todos sintiéramos que en la serie teníamos seis amigos. No me puedo quedar solo con uno, porque cada personaje te conquista igual que los demás.

Rachel es adorable a la vez que insufrible y la típica amiga de la que te enamorarías hasta las trancas. Mónica es esa fiel compañera a la que le contarías tus secretos y te aconsejaría como nadie. Con Phoebe te reírias hasta en el peor de tus días. Los chicos no se quedan atrás. Ross nos aporta ese punto de cordura y las conversaciones podrían ser muy interesantes aunque también “le falta un verano”. Chendler merece la categoría de “mejor amigo” por su transparencia y sinceridad, mientras que Joey sería el “colega” perfecto salir cada fin de semana en busca de una noche de desenfreno.

Diez temporadas narrando la vida de los amigos del Central Perk

f Central_Perk

El 22 de septiembre de 1994 la NBC emitió por primera vez la serie Friends que trata sobre la vida de este grupo de amigos que te acabo de presentar y que viven en Manhattan. Durante 10 temporadas hemos podido ver los mejores y los peores momentos de los personajes. Tanto sus amores frustrados como sus relaciones más duraderas. Desde nacimientos hasta la aparición de hermanas gemelas que hacen porno. Hay cientos de escenas desternillantes.

Muchas personas conocen Friends así que no voy a seguir hablando de lo que ya sabemos. He pensado que te gustaría conocer algunas curiosidades y por eso he investigado sobre “las tripas” de nuestra serie favorita.

– El primer personaje que diseñaron los creadores de esta sitcom (David Crane y Marta Kauffman) fue el de Ross y lo hicieron pensando en David Schwimmer, por lo tanto fue el primer actor contratado de entre los 1.000 aspirantes que se presentaron a las primeras audiciones.

Courteney Cox (Mónica), hizo el casting y los responsables pensaron en ella para el papel de Rachel, pero la actriz pidió interpretar a Mónica. A pesar de la reticencia de los creadores, Cox les convenció bordando una nueva audición para el personaje de la morena de las chicas.

Matt LeBlanc hizo el casting para el personaje de Joey. Los productores no querían contar con él, pero los responsables de la cadena les obligaron a que le dieran el personaje. Un tiempo después, Kauffman (creadora) reconoció que Joey se conviertió en “un nuevo ser” y tenía personalidad propia. ¡Y tanto! Se creó un spin off con este personaje.

– Los datos de audiencia tan elevados hicieron que los actores se unieran para pedir un aumento de sueldo. Llegaron a cobrar 1 millón de dólares por capítulo.

– El personaje de Chandler iba a ser gay pero, cuando eligieron a Mattew Perry para interpretarlo, los creadores desecharon esa posibilidad.

– Cuando la serie se trajo a España, el nombre elegido para su emisión era “Colegas”, pero no fue el peor. Otros títulos que se barajaron fueron “Friends like us”, “Six of one” o “Insomnia Café”… ¡Menos mal que se quedaron con Friends!

– Los guionistas no pensaban que la relación entre Rachel y Ross iba a llegar hasta el final, pero los actores tenían tanta química, que los creadores apostaron por este amor de ficción.

– Al terminar la grabación del capítulo final, todo el equipo se llevó un trocito de la acera del Central Perk como recuerdo.

friends-800x450

Éstas son solo anécdotas, curiosidades, como las mil y una que podríamos contar de nuestros amigos. Te lo digo en serie, yo recuerdo las fiestas de Priaranza en “El nitxo” o “El salón”. No me olvidaré de esas mañanas en el instituto rodeado de los míos. Qué puedo decir de la sensación que tuve al llegar a Valladolid y conocer a mis compañeros de clase. No me olvido de mis amigos de la residencia “Universitas Castelae”, ni de los de periodismo, ni de mis compañeras de piso, ni a mis amigos del trabajo y siempre pienso en las chicas de “Fuentes”. Siempre recordaré a esas parejas que al terminar la relación se convirtieron en algo más y quiero seguir teniendo esa sensación de plenitud cuando conozco a alguien y pienso: es mi amigo.

 

¿Quién puede vivir sin amigos? ¿Quién puede vivir sin un capítulo de Friends? Yo no puedo vivir sin unos ni otros así que… ¡¡¡Gracias Friends!!! ¡¡¡Gracias amigos!!!friends2 (1)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s