Maléfica no hace honor a su nombre

Disney ha estrenado su última superproducción y la taquilla ha respondido. La cinta protagonizada por Angelina Jolie, que reinventa el cuento de “La bella durmiente”, ha arrasado en España (más de 3 millones de euros de recaudación) y también en E.E.U.U. (70 millones de dólares).

FOTO: Disney

FOTO: Disney

Durante 135 minutos vemos a Angelina volando, a Angelina sonriendo, a Angelina enamorándose… ¡¡¡Angelina, Angelina, Angelina!!!! Es una película hecha por y para que se luzca la protagonista y Angelina no lo consigue.

El tráiler nos presenta a una Maléfica que da miedo pero en la película es todo lo contrario. El arranque es lento, empalagoso e incoherente. No puedes presentar a una niña risueña, amable y educada (vamos, la niña perfecta) con un nombre como Maléfica. ¿Qué sentido tiene? Entendería que, después de que le rompieran el corazón, la comenzaran a llamar Maléfica por los hechizos que hace pero tampoco porque realmente Maléfica no hace honor a su nombre. Cuida de Aurora (así se llama la bella durmiente), hace hechizos graciosos y pícaros, sufre por culpa del Rey y se enamora. Así que más que odiarla, amamos a Maléfica ¡¡¡Es la primera villana buena!!!

Se hace tan pesado el arranque que, te lo digo en serie, yo sí que he hecho honor al título del cuento. No por “bello”, sino por lo de durmiente, ya que me he echado una cabezadita con ronquido incluido (según asegura mi acompañante).

Entiendo que la película no se podía sostener en el personaje de Bella/Aurora porque tiene muy poco carisma, el Príncipe azul es prescindible en esta “versión” del clásico, la historia tiene momentos vacíos y las interpretaciones dejan mucho que desear.

FOTO: Disney

FOTO: Disney

A pesar de todo, hay que reconocer que Maléfica es un auténtico espectáculo visual, con escenas creadas para el 3D, paisajes increíbles con colores muy llamativos y seres imaginarios que te hacen sonreír, pero no es suficiente en una película como ésta.

Me duele ser “maléfico” pero, esta vez, Disney no ha dado en el clavo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s